Directorio

Directorio

viernes, 11 de octubre de 2019

Calderón responde a Zaldívar: mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes

El ministro presidente de la Corte dijo la mañana de este jueves que las presuntas presiones recibidas por el expresidente fueron, en particular, por los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez.




El expresidente Vicente Calderón respondió este jueves a los señalamientos del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, al sostener que su gobierno fue respetuoso de otros Poderes y jamás ejerció una presión indebida.

Zaldívar dijo más temprano este jueves que las presuntas presiones recibidas por el expresidente Felipe Calderón fueron, en particular, por los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez.

A lo que Calderón escribió a través de cuenta de Twitter: "mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la @SCJN , sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada".

Calderón continuó al afirmar que "tan es así que el ministro presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo".

Zaldívar expresó a medio día, en conferencia de prensa, que "voy simplemente a apelar a lo que fue y es público para todos. Pueden ver la prensa de aquella época cuando presenté el proyecto de la Guardería ABC, el linchamiento mediático y la operación de Estado para denostarme en lo personal y a mi proyecto.

"Ahí están las pruebas de lo sucedido en lo público y, en el caso Florence Cassez, hubo presión mediática hacia un ministro y hacia un proyecto, las declaraciones y discursos que hizo el entonces presidente de la República, que conocen y son públicas".

El ministro presidente de la Suprema Corte detalló que no era la primera vez que hacía pública esta situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario