Directorio

Directorio

domingo, 15 de septiembre de 2019

Sentencian a más de 73 años de prisión a feminicida en Otumba Edoméx


Otumba, Méx. Un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictó una sentencia de 73 años y cuatro meses de prisión a un individuo identificado como Jesús Salvador León Darío, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio y quien en septiembre del año 2017 violó y asesinó a una menor de 15 años, en este municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que las investigaciones fueron determinantes para que un juez dictara la condena para este individuo y de acuerdo a la indagatoria el día de los hechos, el ahora sentenciado -en complicidad de tres individuos más- interceptó a dos niñas de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman, en el municipio de Otumba.

Explicó que este individuo y sus cómplices, por la fuerza, trasladaron a las dos menores a un terreno baldío y en este lugar una de ellas logró escapar; sin embargo la otra menor fue agredida sexualmente, luego asfixiada, y su cuerpo abandonado en este sitio.

Destacó que derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y agentes se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables partícipes.

“Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada tan solo unos días después de que ocurrieron los hechos”.

Afirmó que León Darío fue ingresando al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena, además le fijó multas de 286 mil 862 pesos y 165 mil 325 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario