Directorio

Directorio

domingo, 15 de septiembre de 2019

Policía estatal no será sustituida por militares: Ozuna Rivero

El secretario general de gobierno asegura que no se han registrado agresiones contra elementos de la Guardia Nacional




La policía estatal en la entidad mexiquense no será sustituida con elementos militares, tal como ocurrió en Sonora, sin embargo se tiene previsto que la llegada de la Guardia Nacional contribuya en la prevención del delito, informó el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

"En realidad nosotros no podríamos sustituir la policía estatal por militares, ustedes saben que hay ya una convocatoria del gobierno federal que está haciendo para la integración de la Guardia Nacional y estamos en espera de que está llegue, la GN será de acuerdo a las modificaciones de la ley que seguramente resultará en los próximos días un primer respondiente", explicó el secretario.

Seguridad pública y desarrollo social y económico, temas prioritarios en informe de Del Mazo
Por tal motivo, los gobiernos municipales están coadyuvando en conseguir los terrenos para la construcción de los cuarteles que resguardarán a los elementos de la Guardia Nacional, quienes a la fecha se prevé sean 14 mil 500 los destinados a la entidad mexiquense.

Respecto a las agresiones que han sufrido los elementos de la GN en otras entidades como Puebla, Querétaro, Michoacán e Hidalgo, el secretario general de gobierno de la entidad mexiquense, descartó que a la fecha se hayan reportado agresiones en contra de esta nueva policía.

Cabe destacar que tras las agresiones registradas en las últimas semanas, la SEDENA respondió que repelerá cualquier tipo de agresión con estricto apego al orden jurídico y a los derechos humanos.

La GN está conformada por elementos de la Policía Federal, del Ejército y la Marina, funge como instrumento del gobierno federal para las tareas de prevención y erradicación del delito en todo el país y se rige según el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario