Directorio

Directorio

viernes, 6 de septiembre de 2019

Rosario Robles, sin abogados por su “precaria situación económica”

Los despachos informaron que concluyó la relación con la exfuncionaria, recluida en el Santa Martha Acatitla




La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se quedó por el momento sin defensa debido a que, por su “precaria situación económica”, no puede pagar los honorarios respectivos a los bufetes Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados.

A través de un comunicado, los abogados informaron que concluyó la relación con la exfuncionaria, recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla” de la Ciudad de México.

“La maestra María del Rosario Robles Berlanga nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional”, señalaron.

La renuncia, explicaron, será efectiva hasta que Rosario Robles designe nuevos defensores particulares. Por el momento, Robles solicitó al doctor Julio Antonio Hernández Barros que, a partir de esta fecha, se encargue de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes.

Los miembros de ambos despachos señalaron que confían que Robles Berlanga obtenga en el corto plazo su libertad, pues “sostenemos y estamos convencidos” de su inocencia

Además, hacen un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que realice una investigación exhaustiva y conforme a Derecho respecto al actuar del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien a través de sus resoluciones judiciales “mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad” a Rosario Robles.

Ayer, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, dio entrada a la demanda de amparo que interpusieron los abogados de Rosario Robles contra el auto de vinculación a proceso que le dictó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pero le negó la suspensión provisional, por lo que la exfuncionaria continuará presa en Santa Martha Acatitla.

Julio Hernández, abogado defensor de Rosario Robles, confirmó a El Sol de México que técnicamente el juez decidió que el procedimiento debe suspenderse de todas maneras antes de la audiencia de juicio oral si está pendiente el juicio de amparo, y que al ser una indicación de la ley que se suspenda, es ocioso suspenderlo también en el acuerdo. “Es decir que todo debe quedar en su estado actual hasta que se lleve a cabo la audiencia de juicio oral”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario