Directorio

Directorio

viernes, 6 de septiembre de 2019

Guardia Nacional recibirá 56 mil mdp en Paquete Presupuestal 2020

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana precisó que es necesario que la Guardia Nacional cuente con 150 mil uniformados en el 2021.




La conformación de la Guardia Nacional será una prioridad en el Paquete Presupuestal 2020, por lo que se le destinarán 56 mil millones de pesos, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Entrevistado en la sede del Senado donde se reunió con la bancada mayoritaria de Morena, el funcionario del Gobierno federal precisó que es necesario que la Guardia Nacional cuente con 150 mil uniformados en el 2021.

“Pero nada más que la Guardia tiene desplegados en este momento, nada más 60 mil elementos. Requerimos 150 mil, esa es la meta para el 2021 y lo vamos a lograr. Es una prioridad presupuestal para el próximo año. La Guardia Nacional podría rondar su presupuesto en los 56 mil millones de pesos. Eso habla de la prioridad presupuestal que se le está dando”, aseveró.

Durazo reconoció que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrenta un déficit en materia de seguridad pública, ya que no se ha alcanzado el objetivo de lograr una inflexión en la tendencia de los homicidios dolosos.

“Ahí tenemos todavía un déficit, pero lo vamos a lograr, porque en este tiempo hemos construido parte de los instrumentos imprescindibles, para dar mejores resultados en materia de seguridad y uno de ellos es la Guardia Nacional”, dijo.

Puso énfasis en que el Poder Legislativo ha dotado al gobierno federal de un régimen legal extraordinario, particularmente por la modificación al artículo 19 Constitucional que ha permitido ampliar el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva, lo que facilita cerrar la “famosa puerta giratoria”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario