Directorio

Directorio

viernes, 6 de septiembre de 2019

Por primera vez, una mujer dirigirá la centenaria cámara minera



Ciudad de México. Por primera vez en sus 113 años de historia, la Cámara Minera de México (Camimex) será dirigida por una mujer.

Karen Flores Arredondo ocupará el cargo a partir del próximo 15 de septiembre, en sustitución de Sergio Almazán Esqueda, quien acumuló 17 años consecutivos al frente de la Camimex durante su segundo periodo, ya que anteriormente la dirigió entre 1992 y 1994.

Karen Flores ha ocupado puestos directivos tanto del sector público como en el privado y tiene más de 10 años de experiencia en el sector minero.

Impulsa equidad de género en industria minera

La Camimex destacó que su nueva directora ha trabajado por impulsar la equidad de género y la inclusión en la industria minera, además de apoyar acciones en beneficio de las comunidades mineras.

Precisó que es licenciada en Administración de Empresas, cuenta con estudios en Economía, Políticas Públicas, Comunicación Social y Relaciones Públicas por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Hace una década se integró a la Secretaría de Economía (SE), primero en él área de Planeación y Calidad ISO del Fideicomiso de Fomento Minero y después como parte del equipo de asesores de la Subsecretaría de Minería hasta llegar a ser coordinadora del mismo.

Cargos en sector privado

Posteriormente, en 2014 laboró en la empresa Agnico Eagle, a cargo de las Relaciones Corporativas y Gubernamentales para la División México.

También ha tenido cargos honorarios como consejera de la Camimex, presidenta del Comité de Inclusión y Mujeres construyendo negocios (IWBB) y del Consejo directivo de la Cámara de Comercio de Canadá (Cancham), es integrante del grupo fundador de Mujeres WIM México y fue coordinadora de comunicación de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario