Directorio

Directorio

miércoles, 11 de septiembre de 2019

PRI renovará consejo estatal por asambleas


La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI aprobó renovar su consejo estatal a través de asambleas electivas.


Este martes aprobó varios acuerdos con la asistencia de los exgobernadores Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas.
Entre los acuerdos aprobados destaca que el procedimiento estatutario para la renovación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2019-2022 se realizará mediante el voto universal, secreto, personal, libre, directo e intransferible mediante Asambleas Estatales Electivas.
Además, se autorizó el tope de gastos de proselitismo para la elección del Consejo Político Estatal y se exhortó a sectores, organizaciones, militantes, cuadros, dirigentes y órganos del partido a coadyuvar en la organización e integración del consejo.
La presidenta del Comité Directivo Estatal formulará solicitud por escrito al Comité Ejecutivo Nacional, con atención al presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para expedir la Convocatoria para la elección de los Consejeros Políticos Estatales del PRI en el Estado de México para el periodo estatutario 2019-2022, en la fecha que se estime conveniente.
Estuvieron presentes Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; Ernesto Nemer Alvarez, coordinador de los Diputados federales priistas del Estado de México; Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados local; así como los secretarios del gabinete estatal, Alejandro Ozuna Rivero, Eriko Flores Pérez, Jorge Rescala Pérez, Darío Zacarías Capuchino, Eric Sevilla Montes de Oca y Enrique Jacob Rocha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario