Directorio

Directorio

viernes, 20 de septiembre de 2019

"No hay inestabilidad política, hay gobernabilidad y paz social”




Mérida, Yuc. Al rechazar los señalamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de que el crecimiento de la economía se ha desacelerado bruscamente este año, el presidente Andrés Manuel López aseguró que “vamos bien, lo que pasa es que siempre nos van cuestionar los que fracasaron con su política neoliberal”. Afirmó que “no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad y paz social”.

En su conferencia de prensa en instalaciones de la base militar número 8, el mandatario aseguró tener otra información, y resaltó que está creciendo la inversión extranjera directa como nunca en la historia de México. “En seis meses, 18 mil millones de dólares”. Y aunque consideró lamentable que se den hechos como los de Arabia Saudita, “el incremento en los precios del petróleo nos beneficia”.

El presidente también señaló que “como nunca, nuestros paisanos están enviando remesas a sus familiares, vamos a llegar a 35 mil millones de dólares este año”.

Además, “tenemos una inflación baja que no se había visto en los últimos tres años; nuestra moneda, el peso, es el segundo lugar en fortaleza, se ha apreciado con relación al dólar”.

Mencionó que ya se detuvo la caída en la producción de petróleo y “ya empezamos a producir más”, lo mismo que gasolinas.

Igualmente, dijo que aumentó el salario mínimo como nunca y “estamos destinando 300 mil millones para beneficio de la gente humilde”.

López Obrador resaltó que en los festejos por las fiestas patrias “la gente fue libre; estamos contentos, de buenas y trabajando para no fallarle al pueblo de México”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario