Directorio

Directorio

viernes, 20 de septiembre de 2019

Defiende AMLO a maestros y llama a la reconciliación





Al responder al tema de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los maestros y también hizo un llamado a la reconciliación y a la concordia.

"Trabajan mucho eh, todos los maestros , son muy trabajadores", dijo.

-También hay otros que se la pasan más tiempo en la calle...

-Es como en el periodismo - respondió el mandatario- la mayoría trabaja y otros no. O como en la política, la mayoría trabaja y otros no, pero así es en todo. Entonces, mi respeto a los maestros. Volvemos a lo mismo: hay que reconciliarnos, es el momento de la unidad y de la paz.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, donde se realiza una cumbre de premios Nobel, se refirió a un mensaje de Nelson Mandela, acerca del perdón a sus agresores, y subrayó que es necesario, como el líder sudafricano, ver hacia adelante.

"Entonces, es algo extraordinario. Nosotros siempre vamos a buscar el cambio por el camino de la concordia, no a la violencia, todo por la paz, ese fue el mensaje de ayer".

En otro tema, el mandatario dijo que la disminución en el presupuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas no significa reducción en apoyos para este sector.

Recordó que ya no se entregan los apoyos a través de intermediarios sino de manera directa. Aseguró también que la Cuarta Transformación ya llegó a las comunidades pobres del sureste.

Un asistente a la conferencia le pidió que utilice recursos de la siguiente subasta para mejorar las condiciones de su comunidad,

“Creo que sí llegó ya la cuarta transformación a Yucatán y a todas las comunidades, sobre todo lo más pobre. Te convoco a que lo puedas constatar, te aseguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que en tu municipio, todos los adultos mayores de tu municipio están recibiendo 2 mil 550 pesos bimestrales. También dijo que los discapacitados tienen ya su pensión”

Se creó un instituto, tienes toda la razón, Instituto para devolverle al pueblo lo robado, y todo lo que antes se confiscaba, se le expropiaba a delincuentes comunes y de cuello blanco no se transparentaba.

Ahora, reiteró, todo eso se está devolviendo a la gente y se entrega en algunas ocasiones directo a los municipios más pobres.

“Vamos a ver en las próximas subastas de residencias, ranchos, aviones, estamos por vender el avión presidencial, que ese sí no lo vamos a ver pasar por aquí, porque ese avión es para machuchones, no lo tiene ni Donald Trump, que ya está en venta en California”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario