Directorio

Directorio

martes, 16 de julio de 2019

Simulación el acuerdo entre federales y gobierno: voceros


Iván Sánchez, presidente de la Asociación de Ciudadanos Informados, y Rodolfo Valverde, exagente de la Policía Judicial Federal de la extinta PGR, consideraron en La Nota Dura, que miles de policías continúan inconformes.


El acuerdo entre los policías federales y el Gobierno federal es simulado, indicaron este lunes voceros de estos elementos.
"Al final terminaron poniendo elementos puestos por sus mandos para simular que hubo un arreglo entre policías federales y las autoridades, lo cierto es que los compañeros de tropa siguen inconformes", detalló Iván Sánchez, presidente de la Asociación de Ciudadanos Informados, en entrevista con Gabriela Tlaseca para La Nota Dura.
Detalló que a los policías federales nunca se les preguntó acerca de su participación en la Guardia Nacional.
"Suman ya seis mil quejosos que promovieron el amparo contra esto (pasar a formar parte de la Guardia Nacional)", agregó.
"Es importante que se les asegure que pasan con todas sus prestaciones, previo a ser indemnizados y que se les de la opción de pasar a Guardia Nacional o a otras opciones", añadió.
Al respecto, Rodolfo Valverde, exagente de la Policía Judicial Federal de la extinta PGR, indicó en La Nota Dura, que se están violentando los derechos laborales de los policías federales y que se debe capacitar a los policías federales tanto activos como inactivos.
"Tenemos que crear un instituto que capacite a los elementos activos e inactivos. Nuestro señor presidente y secretario (de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo) dicen que quieren mandos, pero que no hay mandos, pero sí los hay en los elementos inactivos", señaló.
Elementos de la Policía Federal tomaron este lunes la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, aunque permitieron el libre paso de automovilistas que llegaron a la caseta número 4, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista.
Los policías federales demandan el respeto a sus derechos laborales durante la transición a la Guardia Nacional.
Más temprano, los policías inconformes impidieron que se llevara a cabo la ceremonia conmemorativa por el 91 Aniversario de la corporación, la cual sería en el Centro de Mando de Iztapalapa.
Los policías federales exigen el pago de una indemnización, ya que no quieren ser transferidos ni a la Guardia Nacional ni a ninguna otra dependencia, de las 10 que les propusieron para no ser despedidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario