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martes, 16 de julio de 2019

Línea 4 de Mexibús Ecatepec-Tecámac; con sobrecosto del 37.8% y grave retraso


Continúa inconclusa y con abandono en la mayor parte de sus obras según la administración municipal


Con un sobrecosto del 37.8%, la línea 4 del Sistema de transporte de autobuses articulados Mexibús, continúa inconclusa y con abandono en la mayor parte de sus obras, enfrentando graves conflictos financieros para concluir su construcción y afectaciones viales en su paso por el municipio de Ecatepec.
La línea 4 que está planeada para circular de Tecámac a la estación del Metro indios Verdes, en la Ciudad de México y atravesar el municipio de Ecatepec, por la importante arteria llamada Vía Morelos, hoy trabaja parcialmente
La inversión al momento es dos mil 757 millones 748 mil 381.85 pesos en contratos que rebasan con 757 millones 748 mil 381.85 más de lo anunciado en un principio lo que equivale
El coordinador de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Ecatepec Ernesto García Tampa, indicó que el Mexibús línea 4 está inconclusa en estaciones y tramos del carril confinado por donde rodaran los autobuses
Este importante destacar que este servicio de transporte público que fue anunciado de manera glamurosa por el entonces gobernador del estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas , así como el alcalde Tecámac, Araron Urbina Bedolla, lamentablemente esta inconclusa su construcción por lo que está paralizada, aunque presta servicio de manera parcial y tal vez para justificar la carencia de multipleas estaciones, de estaciones para realizar ascenso y descenso de pasajeros le llaman exprés.
De acuerdo a las versiones de autoridades de los municipios de Tecámac y Ecatepec , acusan que no solo hay un retazo de más de cinco años en su conclusión, sino también señalan de irregularidades en su diseño ,precisando que todo es culpa de las diversas administraciones estatales, porque existen claridad en su costo al ser rebasado con crecer su presupuesto original,
Mientras que el titular de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Ecatepec, Ernesto García Tampa, refirió que el nueve de junio del 2014 el gobierno el Estado de México en específico el hoy senador Eruviel Ávila anuncio el inicio de los trabajos para la construcción de esta línea iría de Tecámac hasta Indios Verdes en la Ciudad de México, aunque a la fecha se encuentran estaciones en obra negra

Agregó que incluso el reencarpetamiento del carril confinado no ha sido terminado y está pendiente la conclusión de las terminales del tramos que cubrirán el servicio de Tecámac, Ecatepec y la ciudad de México Indicó el funcionario que ya se han destinado dos mil 757 millones 748 mil 381,85 pesos en contratos, lo que representa 757 millones 748 mil 381.85 más de lo anunciado en un principio lo que equivale a un sobrecosto del 37.8%.
Tanto Eruviel Avila y Alfredo del Mazo han puesto en manos de la empresa TRADECO mil 504 millones 21 mil 577.28 pesos este proyecto y mil 253 millones 726 mil 804.57 pesos destinados a las empresas Coordinación Técnico Administrativa de Obras, Acciona Infraestructuras México, Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnología, Launak y Corsa Empresarial y Compañía, sin que exista a menos explicación al retraso en la obra.

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