Directorio

Directorio

martes, 16 de julio de 2019

Collado niega participación en actos delictivos


De acuerdo con Juan Collado, Bustamante Figueroa busca involucrarlo con empresas supuestamente creadas antes de que él fuera presidente


Tras su detención, el abogado Juan Collado negó su participación los delitos que se le imputan a través de un desplegado difundido a medios de comunicación.
El abogado, acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, negó que haya participado en la presunta simulación de la venta de un terreno en Querétaro en 2015.
En el comunicado, Collado dijo estar seguro que “en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Sergio Hugo Bustamante Figueroa son falsas y sus manifestaciones no tienen fundamento, expresadas con la única intención de obtener un beneficio económico que no le corresponde”.
Preciso que los supuestos delitos sucedieron cuando él no precedía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, pues ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que él asumió la presidencia.
De acuerdo con Juan Collado, Bustamante Figueroa busca involucrarlo con empresas supuestamente creadas antes de que el abogado "tuviera acercamiento con la empresa Libertad Servicios Financieros o a sus accionistas".
“Niego rotundamente tener algún tipo de relación con las diversas empresas que el señor Bustamante mencionó en sus múltiples declaraciones ante la Fiscalía General de Justicia (FGR)
Añadió que Bustamante "ha modificado conveniente y sustancialmente la versión de los hechos proporcionada en los procesos civiles" por lo que dijo se dará "información necesaria" a la FGR para que se esclarezcan los hechos.
Ayer, el abogado Juan Collado impugnó la vinculación a proceso que se le dictó la semana pasada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El recurso fue presentado ante el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, quien lo turnará a un tribunal unitario para su resolución en los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario