Directorio

Directorio

martes, 16 de julio de 2019

Manifestantes “toman” el Congreso de BC



Organizaciones de la socidad civil clausuraron simbólicamente con pancartas y bolsas con el signo de pesos el Congreso de Baja California, cuya personal se encuentra de vacaciones, en repudio a la ampliación de mandato del gobierno local de dos a cinco años.
Asimismo, exhibieron en una cartulina colocada en la entrada del recinto a los 21 diputados, a quienes calificaron como “traidores y corruptos”, y solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) promover un juicio político contra ellos.
Por otra parte los inconformes acusaron que el gobernador electo, Jaime Bonilla, no cumple con el requisito de la nacionalidad mexicana, pues supuestamente cuenta con un acta de nacimiento de Estados Unidos.
Al mandatario electo también se refirieron a través de una pancarta colocada a un costado de la entrada al recinto legislativo, en la que se leía: “Bonilla, recuerda: No mentir, no robar, no traicionar”.
Los quejosos anunciaron que mantendrán un campamento al exterior del Congreso hasta el 1 de agosto, cuando inicie sesiones la próxima legislatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario