Directorio

Directorio

miércoles, 3 de julio de 2019

Entrada a la GN es voluntaria y no se despedirán a Policías federales, asegura AMLO



López Obrador informó que los elementos tienen todo el derecho de manifestarse y “no serán despedidos



Tras la inconformidad de los policías federales por su incorporación a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos tienen todo el derecho de manifestarse y “no serán despedidos”.
Esta mañana, un grupo de policías se manifestaron en las instalaciones de Iztapalapa para exigir sus derechos, por lo que el mandatario mexicano aseveró que hizo “el compromiso, en Campo Marte, van a ganar bien y tendrán prestaciones”.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que hay casos en los que por motivos de salud no pueden estar en la Guardia Nacional y no recibirán represalias, pues en el despliegue se buscan a “elementos aptos, pero sobre todo que estén conscientes que van a servir y van a cuidar a los ciudadanos”.
López Obrador reiteró que “la Policía Federal estaba mal, se echó a perder, sobre todo cuando pasó a formar parte de gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos… Estaban mal acostumbrados algunos, por eso protestan, sobre todo los de arriba”.

"Decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a que se pase a otra corporación. El proceso que se está llevando a cabo para que la Policía Federal pase a formar parte de la Guardia Nacional es voluntario", detalló, luego de ser cuestionado sobre una manifestación esta mañana por parte de los policías.
Agregó que quienes reúnan los requisitos podrán ser parte de la Guardia, mientras que quienes no lo hagan no serán despedidos pues hay otras tareas que pueden cumplir.
La mañana de este miércoles, un grupo de policías federales protestan afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, rechazando su incorporación a la Guardia Nacional.
Los manifestantes reclaman que desde el inicio de la administración de López Obrador han visto reducidos sus derechos laborales. Entre sus demandas está el riesgo de la desaparición de un bono mensual.
Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.
López Obrador aseguró que la PF "estaba echada a perder" y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia.
"Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (...), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba", aseguró el primer mandatario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario