Directorio

Directorio

miércoles, 3 de julio de 2019

Infonavit otorgara 90 mil créditos entre los que menos ganan

El programa busca homologar el aumento al salario mínimo que se dio en el país a inicios de año con el monto máximo de créditos






El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé colocar 90 mil créditos entre trabajadores que ganen entre 2 mil 568 y 7 mil 190 pesos mensuales.

Con el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito, el organismo prevé dar certeza a los desarrolladores e incentivar la construcción de vivienda para este sector de la población, explicó Rodrigo Gutiérrez Porter, subdirector de Crédito del Infonavit.

Durante un campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para conmemorar el incremento del crédito para los trabajadores, el director del Instituto, Carlos Martínez, recordó que el programa busca homologar el aumento al salario mínimo que se dio en el país a inicios de año con el monto máximo de créditos.

Boeing destina 100 mdd para familias afectadas por accidentes del 737 MAX
En ese sentido, el aumento al crédito al que puede acceder un trabajador en este rango de salarios es de 16 por ciento, lo que le permite alcanzar hasta 300 mil pesos.

“El Programa de Montos Máximos llegó para quedarse, iremos revisando ajustes, pero esto da certeza a desarrolladores para que pueden hacer sus planes de negocio a largo plazo, y con eso esperamos que se incremente la colocación de vivienda”, dijo Gutiérrez Porter al final del evento.

El funcionario recordó que si bien la colocación de crédito del Infonavit creció en el primer semestre del año en 3 por ciento, en el segmento de los trabajadores que ganan hasta 700 mil pesos mensuales la solicitud de financiamiento ha decrecido entre 20 y 25 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario