Directorio

Directorio

miércoles, 3 de julio de 2019

Paola Pliego renuncia a competir por México por corrupción




La acusaron de dopaje, se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 y comprobó su inocencia, pero la corrupción en el deporte mexicano hizo que Paola Pliego ahora compita por Uzbekistán.
Pliego dedicó un breve mensaje para Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de quien se dijo "decepcionada terriblemente con la falta de empatía".
Se han llevado a cabo ataques y señalamientos por la corrupción que impera en la Comisión Nacional del Deporte por triangulación de recursos.
Por esta razón, han descuidado a los atletas de alto rendimiento que han RENUNCIADO a representar a MÉXICO por falta de apoyo, como el caso de Paola Pliego que ya no defenderá a nuestro país en competencias internacionales como esgrimista; incluso, para el Campeonato del Mundo en Budapest, ya aparece con su nueva nacionalidad de Uzbekistán.
Mediante redes sociales, Claudia Sánchez Juárez, ex diputada federal, señaló que la CONADE desprecia a las deportistas y salió en defensa de Paola Pliego, a quien defendió diciendo que “las mujeres deportistas han sido objeto de que son IGNORADAS, a pesar de contar con nivel de competencia por parte de la Federación Mexicana de Esgrima, la cual preside Jorge Castro, y al no haber recibido el apoyo de las autoridades deportivas, como el Comité Olímpico Mexicano y la Conade”.
Pero el punto más complicado de su historia se dio en 2016: Tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje. La noticia la hizo perder su sueño olímpico, pero eso no fue lo peor. Un mes después, al abrir la muestra B se comprobó que era un error, que su prueba de orina en realidad no tenía ninguna sustancia. ¿Qué pasó? Nadie lo sabe. Lo cierto es que el Laboratorio de la CONADE (donde se llevó a cabo el análisis de la muestra) fue suspendido un año tras esa “EQUIVOCACIÓN”, pero Paola ya se había perdido el sueño olímpico.
Paola Pliego se naturaliza de Uzbekistán, quien compite en la modalidad de sable, ya cuenta con ranking mundial, ocupa el sitio 192 con cuatro puntos. El próximo torneo de la sablista será la Universiada Mundial de Nápoles, a realizarse en este mes.
Pobre deporte mexicano…que está siendo rebasado por dimes y diretes de sus autoridades deportivas de alto nivel.


No hay comentarios :

Publicar un comentario