Directorio

Directorio

miércoles, 3 de julio de 2019

Coacalco “Pone en marcha mecanismos de seguridad en colegios”



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- “Ponen en marcha mecanismos de seguridad en colegios del municipio”, por lo que para fortalecer la seguridad en los planteles educativos, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, capacitó a más de 500 docentes para la integración de protocolos de emergencias.
Tal y como lo dicta el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la formación de los mismos, intervinieron la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Educación y la Secretaria de Ayuntamiento, quienes colaboraron para generar los programas internos de prevención y el protocolo ante eventualidades.
Cabe señalar que en las capacitaciones participaron más de 500 docentes de escuelas, públicas y privadas, en los niveles de prescolar, primaria y secundaria con lo que se cubrió la totalidad del municipio.
“Se trata de acercar conocimientos en materia de protección civil a todas las escuelas que integran el nivel básico en nuestra demarcación, la participación fue muy activa y eso es de vital importancia”.
“Lo trascendental fue la práctica de simulacros para estar mejor preparados en caso de siniestros”, indicó Julio Cesar Gayoso Martínez, subcoordinador de Protección Civil y Bomberos de Coacalco.
El SIPINNA está diseñado para la implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y la adolescencia y tiene entre sus atribuciones impulsar el conocimiento de los derechos de estos sectores sociales, así como adoptar medidas de protección especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario