Directorio

Directorio

domingo, 14 de julio de 2019

Piden ampliar de 2 a 4 meses gratuidad trámite de reemplacamiento,


Las autoridades han sido rebasadas y hasta los negocios de Internet lo aprovechan, advierte el diputado Faustino De la Cruz Pérez

Diputados de Morena en la Legislatura mexiquense solicitarán que el Gobierno del Estado de México (GEM) amplíe de dos a cuatro meses la gratuidad en el trámite del reemplacamiento, a contribuyentes cumplidos, en virtud de que la capacidad de las autoridades ha sido rebasada.
Además de la alta demanda de ciudadanos, el sistema ha sido insuficiente para dar respuesta a todas las peticiones y en las oficinas de servicios fiscales apenas se entrega un mínimo de fichas al día, mientras algunos negocios de Internet ya también han establecido tarifas para hacer el trámite en línea.
El diputado de Morena Faustino De la Cruz Pérez advirtió que hay muchas quejas de ciudadanos tanto en Internet, como en las oficinas de que han ido a perder tiempo porque no les respetan los horarios de las citas y tardan horas en sacar cita y en el trámite.

También señaló que las oficinas de servicios fiscales del trámite solo entregan un promedio mínimo de fichas de atención, cuando la demanda es de cientos de personas que acuden a formarse, incluso una noche antes con la intención de aprovechar las facilidades.
Otro problema, advirtió, es el coyotaje y que negocios de Internet están cobrando de 100 a 200 pesos por subir los datos:
“Sabemos que entregan pocas fichas, que demoran mucho a la gente en atenderla, que los coyotes están cobrando entre mil y mil 500 pesos por hacer el trámite, que las casas de internet cobran un promedio de 100 a 200 pesos por subir datos, entonces es un negocio donde se privilegia la corrupción”, denunció el legislador.
El programa de la Secretaría de Finanzas, a petición del Grupo Parlamentario de Morena otorga la condonación del 100 por ciento del costo a los contribuyentes cumplidos en julio y agosto; en septiembre y octubre el descuento sería del 75 por ciento, noviembre y diciembre, del 50 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario