Directorio

Directorio

domingo, 14 de julio de 2019

Inauguraran primer Centro Integrador en Ecatepec, para atención a adultos mayores y discapacitados


Luis Valdepeña Bastida, delegado regional del gobierno federal, informó que este lunes se inaugurara el Primer Centro Integrador en el municipio de Ecatepec , pero puntualizó que se instalarán más Centros en distintos puntos del municipio, para de esta manera atender a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Valdepeña Bastida, refirió que serán entre seis y siete centros donde se darán facilidades para que las personas de la tercera edad o quienes sufren alguna discapacidad, recibir los apoyos económicos bimestrales, y con ello evitar largos desplazamientos y gastos.
Explicó que uno de los centros integradores estará en el edificio de la presidencia municipal de Ecatepec; el resto serán ubicados en las zonas prioritarias.
En los centros integradores se tomará el nombre, dirección, número de contacto y se canalizará con los servidores de la nación que están en esa ruta para atender a las personas.
La instalación de estos centros se hará en todo el país, porque son parte del proyecto federal. En el Estado de México, con sus 125 municipios, está dividido en 32 regiones, con sus 32 delegados regionales y la delegada estatal, Delfina Gómez Álvarez. Valdeña Bastida agregó que por su tamaño y densidad poblacional, Ecatepec es una sola región.
A la fecha, en Ecatepec han sido censados 181 mil 654 personas, quienes ya son beneficiarios de los programas que se otorgan a través de la secretaría del Bienestar federal, aseguró el delegado regional.
Señaló que junto con 137 servidores de la Nación que trabajan en el municipio, han censado a 74 mil adultos mayores, de 68 años y más, independientes de los que ya cobraban, de 65 y más, así como 31 mil personas con alguna discapacidad, y 24 mil habitantes que ya cuentan con un microcrédito, es decir que ya tienen un pequeño negocio establecido.
Destacó que después de Ecatepec, otros municipios donde hay un buen número de afiliados es Jilotepec con 162 mil personas, Nezahualcóyotl con 125 mil, San Felipe el Progreso con 113 mil, Tejupilco con 132 mil, entre otros.
Luis Valdeña aseguró que el apoyo ya se está dando a la gran mayoría y que las tarjetas poco a poco se han venido activando. “Desde octubre 2018 hemos recorrido 4 veces el municipio área por área y hemos tocado puerta por puerta, casa por casa, y los factores que nos han impedido censar a más gente son porque fueron al servicio médico, por inseguridad y otras cuestiones”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario