Directorio

Directorio

domingo, 14 de julio de 2019

100 mil mexiquenses podrían regresar más de por redadas en Estados Unidos

Diputados buscarán aplicar un presupuesto emergente para otorgarles empleo




Diputados locales consideran que podrían regresar más de 100 mil mexiquenses ante las redadas anunciadas por el gobierno norteamericano.

La presidenta de Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, Karla Fiesco, dijo que por esta razón se prepararon.

“Vamos a trazar una agenda de trabajo con la Comisión de Asuntos Internacionales, que encabeza el legislador René Rodríguez y el gobierno estatal para salvaguardar y garantizar los derechos humanos de nuestros paisanos que regresan”, señala la diputada del PAN.

Inician redadas contra migrantes en NY
Dijo que se buscará aplicar un presupuesto emergente para darle empleo a los paisanos que regresen y para que sus hijos se incorporen a la escuela, “pues muchos tienen sus casas que han dejado en los municipios”.

La legisladora informa que hasta el último corte que se tenía, eran 33 mil mexiquenses los que vienen y van a Estados Unidos de forma permanente, pero hizo hincapié que podría ver un retorno forzado por arriba de los 100 mil, “entonces hay que estar preparado para ello”, reitera.

Los estados de California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Georgia e Illinois, Nuevo México, Colorado y Arizona tuvieron las poblaciones más altas de inmigrantes indocumentados mexiquenses, según datos de 2016 del INEGI.

En el 2010 de cada 100 habitantes del Estado de México, 89 se fueron para Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario