Directorio

Directorio

jueves, 6 de junio de 2019

SAPASAC Coacalco listo para hacer frente a temporada de lluvias


Acciones preventivas para evitar posibles inundaciones realiza el organismo público descentralizado SAPASAC


nte la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Coacalco, lleva cabo la limpieza de las redes de drenaje, retiro de escombros entre otras acciones.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno de Coacalco se declara listo para atender cualquier tipo de contingencia que se presente en territorio municipal.

En este tenor, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) refirió que aunque se realizaron trabajos preventivos de desazolve, hay detectados puntos de riesgo sobre la avenida López Portillo y en colonias como Villa de la Flores, Potrero La Laguna, Ex Hacienda San Felipe, entre otras.

El organismo público descentralizado detalló que para tal fin se cuenta con vehículos vactor, malacates, retroexcavadora, camiones de volteo y una brigada especializada.


Asimismo, la dependencia municipal invitó a la población a seguir una serie de medidas de prevención, con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo su patrimonio e integridad física.


Del mismo modo, hizo un llamado a la ciudadanía coacalquense para que evite tirar basura en calles y/o cauces naturales, barrer para evitar la acumulación de desechos y no tapar coladeras.

Puntualizó que el exceso de basura es el principal motivo del taponamiento de la red de drenaje, lo que propicia encharcamientos e incluso inundaciones en vialidades, lo que conlleva el riesgo de provocar accidentes automovilísticos, informo.

De igual forma, se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, llevar las luces encendidas y mantener una distancia considerable entre vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario