Directorio

Directorio

jueves, 6 de junio de 2019

Contra la corrupción en policía de Ecatepec, llegan Luis Meza Rey, al “Grupo de Inteligencia” y Pedro Hernández Castellanos a Supervisión General.



Chats de mujer policía y quien era su jefe, al que le reclama por la venta de una plaza de jefe de región.



Entre los dimes y diretes que generó la inesperada salida del comandante Merced Guillermo Fragoso Estévez, como titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se filtró información en el sentido de que han sido sustituidos otros mandos como son los técnicos operativos, comandantes Maximiliano e Hidalgo así como el supervisor general Nicolás Sánchez Monjaráz, además también se cambiaron a los titulares de las regiones séptima donde salen el comandante Marcos Daniel Espinoza García y en la segunda cambian al comandante Sain Paz Galicia.

Llama poderosamente la atención el nombramiento del Luis Meza Rey, como jefe del grupo de inteligencia, pero que además once mandos, que en estos momentos han sido removidos, serán subordinados del ex presidente del COPACI de la colonia Hogares Mexicanos, que entre sus antecedentes figura haber sido policía municipal y anteriormente policía estatal, pero que además se acredita como abogado.

Sorprende que como primera acción Meza Rey haya solicitado se dote al área donde va a ser titular de buen número de granadas porque presuntamente dentro de sus acciones realizará “cantonazos” es decir entrará directamente a los operativos.
De acuerdo a la información obtenida por MEXIQUENSE también se supo que fue nombrado como Supervisor General de Seguridad Pública, el comandante Pedro Hernández Castellanos, un elemento de amplia experiencia en la actividad policiaca y que inclusive fue subdirector de Protección Civil y Bomberos en Ecatepec.
Llegan como nuevos titulares de la región siete y dos, José Alberto Pacheco y Rafael Daniel Galván Izquierdo, respectivamente
Empero es importante precisar, que luego que se dieron múltiples especulaciones por la salida intempestiva del comandante Merced Guillermo Fragoso Estévez, donde él públicamente se declaró sorprendido y cuestionó que se haya hecho público como justificación a su remoción del cargo, no haber aprobado el examen de control y confianza que se aplica a todo elemento del ámbito policiaco ahora fluyen otros detalles.

Sin embargo en fechas recientes se ha salido a la luz pública, situaciones que podrían ser calificadas de corrupción, siendo entre múltiples casos el de una mujer policía que se dijo defraudada porque le vendieron, el ex supervisor general de Seguridad Publica, Nicolás Sánchez Monjaráz y el técnico operativo comandante Hidalgo, la jefatura de una región en 70 mil pesos.

O el caso de Oscar Zúñiga, alias el mamado, propietario de un gimnasio en San Cristóbal Ecatepec, que en la administración pasada del priísta Indalecio Ríos, fue subdirector de la policía local y que ahora sigue en la corporación como elemento, asignado en la sexta región, donde el titular es César Jiménez Hernández que fue su subordinado; como técnico operativo y como es obvio el ex subdirector ahora, solamente aparece en la fatiga pero no labora.

En la referencia sobre la mujer policía que se dijo defraudada, de acuerdo a un informe enviado a MEXIQUENSE, por ella, señala que ambos jefes de la policía municipal de Ecatepec, en el mes de abril la buscaron en su base, llegando a un acuerdo económico.

Estos hechos narrados en un escrito enviado a MEXIQUENSE y sustentado en chats que mantuvieron mediante Whatsapp, se lee el presunto reclamó que la mujer hace de la devolución de los bienes que entregó para pagar la plaza de jefe de región, que van desde una motoneta y otros objetos.

Llama poderosamente la atención que en uno de los diálogos el entonces supervisor de Seguridad Pública de Ecatepec, Nicolás Sánchez Monjaráz, le responde a la demandante que se aguante porque será subdirector de la policía ecatepense y entonces le cumplirá con lo pactado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario