Directorio

Directorio

jueves, 6 de junio de 2019

Militantes del PRD protestan frente a las instalaciones de Canal Once

• Expresaron su inconformidad demandando que difundan programación cultural, de opiniones plurales y de orden público y no temas de naturaleza partidaria de Morena como lo hacen hoy.



El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas protestó enérgicamente afuera de las instalaciones del Canal Once respaldado por militantes del Partido de la Revolución Democrática, denunciando que este canal nacional atiende únicamente contenido del partido en el Gobierno, renunciando a su agenda cultural, de utilidad social y de opiniones plurales.
Igualmente en su manifestación pacífica exigieron la renuncia del titular del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, actualmente Senador de Morena con licencia indefinida.
Tras señalar que esta televisora de servicio público, anteriormente fue reconocida por sus contenidos de calidad que aportaban conocimiento, información, cultura y entretenimiento, ahora desde que asumió el cargo el director general, José Antonio Álvarez Lima, transmite únicamente programación ligada al partido político de Morena.
Martínez Vargas, aseveró, que por muchos años este canal tuvo un contenido cultural importante “Ni siquiera en el viejo régimen del PRI tomaron las instalaciones para promocionar a su instituto político”, aclaró.
“Hoy esta televisora tiene una programación que está al servicio del partido político en el poder, es decir, entrevistan a la esposa del presidente porque canta, presentan a los Senadores de Morena, invitan a los titulares de las Secretarias del Gobierno Federal, todo promocionando al Movimiento de Regeneración Nacional”, subrayó.
Explicó que también hacen programas para atacar a los críticos del Gobierno, ejemplificó, que presentan parodias e imitan a Denise Dresser que es una crítica del Gobierno Federal, “Nuestra solidaridad con la académica y politóloga Denise Dresser”, recalcó.
Igualmente, indicó ¡Si Morena quiere su canal, que respete la legalidad, que financie su televisora para promocionar a su partido político pero que no haga uso de un Canal del Estado, que no utilice el recurso público que es dinero de todos los contribuyentes!, enfatizó.
El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que este es solo el inició, que continuarán con acciones en toda la República Mexicana a través de los Comités estatales y municipales del PRD, para dar a conocer a la población lo que está sucediendo con esta televisora y su programación.
Finalmente expresó “Se tiene que recuperar el contenido educativo, cultural, libre e informativo de este canal para que se brinde un servicio de calidad a la sociedad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario