Directorio

Directorio

miércoles, 26 de junio de 2019

Migrantes sufren más en su paso por Edoméx que en EU

Los centroamericanos que deciden atravesar por la entidad quedan en completa vulnerabilidad



TULTITLÁN, Méx.- Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, detalló que los extranjeros que deciden atravesar por tierra el país quedan en completa vulnerabilidad, debido a que se encuentran expuestos a los cárteles de la droga, grupos armados y las propias autoridades.
Relató que en su paso por territorio mexiquense, los indocumentados que buscan el llamado sueño americano viven un vía crucis al padecer insolaciones, hipotermias, caídas, mutilaciones, además de asaltos y violaciones; sufren tres veces más agresiones que los migrantes en Estados Unidos, señaló el Movimiento Migrante Mesoamericano.

La situación es tal que asociaciones que velan por los derechos de los indocumentados encendieron los focos rojos en entidades como el Estado de México y Veracruz, ya que contabilizan a nivel nacional más de 30 mil denuncias por violaciones a los derechos, en comparación a las seis mil que registran en Estados Unidos.
La zona de Lechería es de las más conflictivas en el Estado de México, donde diariamente llegan centroamericanos en su paso para el norte, y se dedican a pedir limosna y comida para subsistir.
Los que deciden abordar La Bestia en la zona de Tultitlán, sufren toda clase de peligros, por lo que algunos deciden tomar otras vías, no obstante, en su trayecto sufren de levantamientos por cárteles de la droga como Los Zetas, o en otros casos son víctima de extorsiones y robos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario