Directorio

Directorio

miércoles, 26 de junio de 2019

invertirán más de 400 mdp en Sistema Forense

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Quintana Osuna detalló que en esta primera etapa del programa se fortalecerá la infraestructura



CIUDAD DE MÉXICO

Ante el anuncio hace unos días del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, sobre el fortalecimiento del Sistema Forense en el país, que actualmente enfrenta una crisis muy profunda, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna destacó cómo se destinarán 410 millones de pesos a este programa en una primera etapa.

Dan rostro a mujer maya con técnicas avanzadas de reconstrucción forense

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Quintana Osuna detalló que en esta primera etapa del programa se fortalecerá la infraestructura del sistema forense.

La primera propuesta tiene que ver con cinco centros regionales a lo largo del país de servicios de Institutos Forenses Regionales y al menos 15 cementerios forenses, que son centros de resguardo de cuerpos sin identificar” y que serán de nueva creación, señaló.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, indicó que la situación que se vive de personas desaparecidas es “la crisis del horror”, porque involucran familias que siguen buscando a sus seres queridos.

Tenemos cifras que son preliminares, al menos en el registro de personas desaparecidas. El número que tenemos que se dio en enero de este año de más de 40 mil personas desaparecidas, en realidad es un número que no se actualizó desde abril del año pasado. Es decir, llevamos más de un año sin actualizar el registro de personas desaparecidas, que más que un registro, al día de hoy es una lista”, pero que se buscará hacer un registro confiable, mencionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario