Directorio

Directorio

domingo, 23 de junio de 2019

Gobierno de Coacalco iniciará el 24 de junio proceso de credencialización de personas con discapacidad.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con la finalidad de conformar un padrón confiable y evaluar las acciones de apoyo que necesita este sector, el Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, iniciará este lunes 24 de junio (hoy) el proceso de credencialización de personas con discapacidad.
Cabe señalar que el Sistema Municipal DIF será el responsable de conformar este padrón y uno de los principales objetivos es que tengan capacitaciones para incorporarse al mercado laboral.
En este tenor, la presidente del Sistema DIF, Patricia Jurado, explicó que este proceso busca que las personas discapacitadas tengan una auténtica reinserción social además de crear acciones focalizadas a sus necesidades.
“Este trabajo es indispensable para tener un padrón confiable, que hasta hoy es inexistente, además que como parte de la credencialización habrá empresas y comercios que apoyarán con descuentos a las personas en esta condición.
“Hago un llamado a la ciudadanía en general a que inviten a sus amigos, familiares o conocidos con alguna discapacidad, a que asistan por su credencial a las instalaciones de DIF de Cabecera municipal” añadió.
Los requisitos para poder obtener la credencial son: CURP, certificado médico de discapacidad, credencial de elector y comprobante de domicilio, informo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario