Directorio

Directorio

domingo, 23 de junio de 2019

Edomex,CDMX e Hidalgo aplicarán un programa de control vehicular

El propósito de las administraciones es beneficiar con ello a pobladores de las tres entidades federativas, a través de mejores sistemas de transporte, así como de un reordenamiento territorial



Autoridades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo acordaron crear un mecanismo de control para el registro de vehículos y cumplimiento de multas.

El propósito de las administraciones es beneficiar con ello a pobladores de las tres entidades federativas, a través de mejores sistemas de transporte, así como de un reordenamiento territorial.

En seguimiento a lo establecido en la reunión que sostuvieron el 12 de junio la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez y el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, se programaron diferentes encuentros entre titulares de dependencias para avanzar en la coordinación metropolitana de ambas entidades y el Estado de Hidalgo.

En lo referente al control vehicular acordaron el citado mecanismo control para el registro de vehículos y cumplimiento de multas, así como establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar, definir y equiparar los proyectos del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, en el que convergen Metro, Metrobús, Mexibús y próximamente el Cablebús.

En el marco de estas reuniones también se planteó incorporar al Gobierno de la Ciudad de México a los trabajos del Programa Territorial Operativo de la Zona Norte del Valle de México Santa Lucía y elaborar un documento de análisis para establecer estrategias de operación sobre el suelo de conservación y políticas de preservación ambiental.

La cooperación entre los tres estados también abordó la integración de un equipo técnico-especializado sobre el ordenamiento territorial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario