Directorio

Directorio

lunes, 24 de junio de 2019

El PRD se abre para aceptar a externos

A 30 años de su fundación y en plena crisis, el PRD lanzó ayer Futuro 21, una iniciativa política que convoca a sumarse para enfrentar las políticas del presidente López Obrador y de la 4T.



A 30 años de su fundación y en plena crisis, el PRD lanzó ayer Futuro 21, una iniciativa política que convoca a la ciudadanía y a todo tipo de organizaciones a sumarse al sol azteca para enfrentar las políticas del presidente López Obrador y de la 4T.

“El PRD está dispuesto a poner al servicio de la sociedad y de los distintos actores políticos del país su registro para conformar una fuerza política que lo trascienda”, se lee en el pronunciamiento titulado “Unidos por un México democrático, libre, justo, seguro, próspero, incluyente y sustentable”.

Con este nuevo mecanismo –explicó la dirigencia colegiada del PRD– se busca “redignificar la vida partidista de México, en el que un grupo amplio de organizaciones y ciudadanos, preocupados por la situación y perspectivas observadas en el país, ha decidido abrir diversos cauces de participación política”.

En un acto realizado en el Club de los Periodistas, el PRD convocó a “buscar una solución democrática a la ominosa encrucijada regresiva que vivimos en México, en donde peligran su desarrollo sostenible; las libertades individuales, políticas y económicas; la funcionalidad de la administración pública; la autonomía de los Poderes de la Unión, el federalismo republicano, la dignidad de la nación en su relación con Estados Unidos y la posición e influencia de México en el concierto internacional; los órganos autónomos; la pluralidad política, y la libre organización de la sociedad civil”.

Con la presencia de perredistas emblemáticos, como Jesús Zambrano, Héctor Bautista, Miguel Ángel Mancera, Fernando Belaunzarán, el PRD anunció que busca “conformar una organización política democrática, adecuada a las nuevas generaciones, formada con ciudadanías críticas y libres, abierta a la sociedad civil, descentralizada, flexible y ajena a prácticas corporativas y clientelares”.

“Con esta iniciativa se mantendrá la convicción de construir una nueva fuerza política de amplio espectro (para 2021) que aglutine a socialdemócratas y liberales comprometidos con la democracia y la justicia”, se lee en el documento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario