Directorio

Directorio

lunes, 24 de junio de 2019

Vecinos de las Américas piden al alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, reinstalación de destacado mando policíaco


Colaboración de la Revista TMX

Ecatepec, Estado de México.- Derivado de la remoción del cargo, que hasta hace unos días mantenía el Jefe del Cuadrante 27 de la Policía Municipal de Ecatepec, Luis Edher Gómez; vecinos del fraccionamiento las Américas manifestaron su descontento ya que aseguran qué después de un ir y venir de comandantes, este mando policíaco fue el único que pudo bajar de manera considerable el alto índice delictivo que prevalecía al interior del fraccionamiento desde hace varios años.

“Estamos indignados por el cambio del comandante Edher y el personal a su cargo de las Américas, ya qué el siempre respondía a los llamados de auxilio. Si había una emergencia y se encontraba en su día de descanso, siempre nos brindaba el apoyo en todo momento. Él ha sido el único que después de un ir y venir de comandantes durante años, y no dar resultados logró bajar considerablemente los altos índices delictivos que había aquí en el fraccionamiento.

“Nosotros nos sentimos muy seguros porqué demostró que podíamos contar siempre con él ha cualquier hora, después de una total desconfianza que le teníamos a los elementos policíacos que estuvieron aquí, por sus pésimos resultados. Por lo que hacemos un llamado al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras a tomar cartas ante esta injusticia que le están haciendo al comandante Edher y sobre todo a que se respete la voluntad del pueblo”, manifestó en entrevista Rosalía ” N” vecina de la zona.

Cabe destacar que distintos medios de comunicación dieron cuenta en su momento de estos hechos, como una nota publicada en el semanario Hoy Estado de México en julio del 2012 titulada como “la esquina del terror” refiriéndose a las intersecciones de la avenida Independencia esquina con Mariano Abasolo, las cuales presentaban una alta incidencia delictiva.


Según vecinos en su haber de este destacado elemento policíaco, figuran decenas de puestas a disposición por diversos ilícitos, varias de ellas de gran relevancia, dadas a conocer en el noticiero de la empresa televisiva Multimedios en el noticiero de Telediario, donde gracias a una investigación por parte del comandante Edher y el personal a su cargo, se logró la detención de tres presuntos secuestradores sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM). https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=355217231741017&id=277553192840755

“El miércoles a las 20:30 horas vamos a tener una reunión todos los vecinos, donde pediremos que reincorporen al comandante y a todo su personal, esperando que ellos también se encuentren ahí reunidos. Posteriormente el próximo sábado estaremos reunidos con varios medios de comunicación, a las 11:00 de la mañana en avenida Independencia esquina con Mariano Abasolo, donde también estaremos alzando la voz, para pedirle al presidente municipal de Ecatepec que tome cartas en este asunto, y se respete la voluntad de los colonos, de no ser así también haremos llegar nuestra inconformidad al Gobierno del Estado de México“, manifestó Araceli “N”.

Actualmente los vecinos se encuentran organizados gracias a diversos grupos de WhatsApp, donde el comandante Edher fue pionero, siendo una de las estrategias que mejor dió resultados ante la respuesta tan efectiva y eficiente por parte de los elementos policíacos, para reaccionar ante una emergencia.

Ahora son los miembros de estos grupos los que piden y se organizan entre ellos, para ser escuchados, gracias al eficiente trabajo que logró el hasta hace poco Jefe del cuadrante 27 en conjunto con la comunidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario