Directorio

Directorio

lunes, 24 de junio de 2019

Ratifican condonación de el 100% del pago del reeplacamiento a contribuyentes cumplidos.

Publican reglas para acceder al reemplacamiento gratuito
También para el “borrón y cuenta nueva” en adeudos anteriores



El Gobierno estatal publicó el acuerdo y las reglas a través de las cuales otorgará beneficios a los contribuyentes cumplidos para que el reemplacamiento sea gratuito en los meses de julio y agosto y con descuentos en el resto del año, así como las condonaciones a quienes tienen adeudos.

De acuerdo con las reglas, tal como lo gestionaron los legisladores, se condona el 100% de las contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, y sus accesorios, en el impuesto de tenencia, refrendo, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular.

También se incluyen el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, siempre y cuando el contribuyente realice el trámite de cambio de propietario en la entidad, con lo cual el derecho por cambio de propietario será gratuito.


Acuerdan reemplacamiento gratuito a ciudadanos cumplidos por dos meses
Los beneficios incluyen a: vehículos de uso particular, vehículos particulares de carga comercial, remolques, motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos; así como a autos antiguos.

Los beneficios para acceder al reemplacamiento gratuito solo es para contribuyentes cumplidos. En julio y agosto el descuento en canje de placas será del 100%, en septiembre y octubre del 75% y en noviembre y diciembre el 50%.

Para acceder a los beneficios es necesario que los contribuyentes cumplan con los siguientes requisitos:

I. Pagar en una sola exhibición los importes no sujetos a condonación.

II. En su caso, desistirse administrativa o judicialmente cuando se haya interpuesto algún medio

de defensa en contra de los créditos correspondientes.

III. Cumplir con los lineamientos y procedimientos que para tal efecto establezca la Secretaría de Finanzas.

En el caso de los propietarios que hayan dejado de ser tenedores o usuarios de vehículos por robo o siniestro con pérdida total, se condonará el 100% del pago de contribuciones vehiculares de los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, siempre y cuando se realice el trámite de baja presentando los siguientes documentos:

I. Identificación oficial vigente del propietario.

II. Factura o documento que acredite la propiedad.

III. Carpeta de investigación o acta de siniestro que acredite la pérdida total.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario