Directorio

Directorio

jueves, 27 de junio de 2019

AMLO reconoce abusos a servidores públicos por recortes

'Se avisó que había una burocracia dorada en el gobierno y a un burócrata de arriba, pues no les importaba el pueblo', dijo el mandatario nacional.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se cometieron abusos en los recortes que hubo de funcionarios públicos.

Cuestionado sobre los despidos que se hicieron a trabajadores que tenían sueldos bajos señaló que se cometieron abusos. “La instrucción es que el ajuste se haga arriba; si se han cometido abusos, injusticias se van a reparar los daños, pero se trató que se hablaba de los altos funcionarios públicos. Se avisó que había una burocracia dorada en el gobierno y a un burócrata de arriba, pues no les importaba el pueblo, no les interesaba la gente, se volvían más insensibles. Era un mundo aparte, lo que les importaba era su sueldo, su cargo, su situación personal, entonces, el gobierno estaba ensimismado, el presupuesto se quedaba en pagar sueldos elevados a los altos funcionarios públicos y también el gobierno en la época neoliberal se dedicó a crear aparatos burocráticos de todo”, explicó.

Admitió que sí existieron despidos “me consta que lo que estás diciendo en esto, que se despidió a gente que ganaba poco, sucedió. Acabo de ver un oficio que me enviaron donde un funcionario habla que se queda sin trabajo, unos servidores públicos de bajo nivel, y firma el funcionario, y es un director adjunto, cuando la instrucción es que no existan los directores adjuntos”.

Justificó que todo el presupuesto se quedaba en pagar sueldos elevados a los altos funcionarios públicos.

“También el gobierno en la época neoliberal se dedicó a crear aparatos burocráticos de todo, una constelación de oficinas, de instituciones, desde luego, con duplicidad. Acaba todavía de aprobarse, y ya con nosotros por las inercias, institutos para la mejora de la educación. Yo me pregunto, ¿y entonces para qué está la Secretaría de Educación Pública?, ¿cuál es la función de la Secretaría de Educación Pública? Había oficinas del gobierno en el extranjero, ya se olvidó, pero había como 70 oficinas del gobierno de México en el extranjero. Proméxico, en las principales ciudades del mundo. ¿Quiénes estaban trabajando en esas oficinas? Puro recomendado y dándose la gran vida. Entonces, había que tomar una decisión, y esto pasaba en todos lados”.

Sobre los despidos en el IMER dijo que “no sabía” y se enteró cuando los reporteros preguntaron sobre el caso, pero afirmó que la institución “no se va a debilitar”.

Explicó que “vamos a buscar la manera. No lo sabía, me estoy enterando ahora, lo voy revisar, claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho porque, les digo, todo el presupuesto se quedaba en el gobierno, el gobierno era un aparato oneroso, costosísimo, un gobierno mucho muy grande, un gobierno colmado de privilegios, era una vergüenza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario