Directorio

Directorio

jueves, 27 de junio de 2019

Sicosis en Edoméx por extorsión de policías a ciudadanos

Autoridades advirtieron que los elementos involucrados, además de causar baja, serán sometidos a un proceso de investigación




Luego de la psicosis generada por actos de extorsión de policías ministeriales y municipales en activo, quienes se han apostado en las principales vialidades de la zona conurbada para detener sin justificación a los automovilistas, las autoridades advirtieron que los elementos involucrados, además de causar baja, serán sometidos a un proceso de investigación.

A unas horas de que dos uniformados de la corporación policiaca de Tlalnepantla fueron sorprendidos extorsionando a automovilistas en la Vía Gustavo Baz, el gobierno local reconoció que los efectivos sí pertenecen al municipio, pero que se encuentran en incapacidad médica.


Tras las fotos y video difundidos en redes sociales, en el que se observa a los dos policías actuando de manera indebida, la administración que preside el alcalde Raciel Pérez Cruz, informó que los elementos formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas y sobre quiénes existe investigación interna.

En el momento de ser captados actuando indebidamente, ambos elementos se encontraban con incapacidad médica otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Las armas que se observan en el video no pertenecen al gobierno de Tlalnepantla y se ha solicitado a esta institución las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente.

Sin embargo, de acuerdo con el gobierno municipal, no ha habido respuesta por parte del ISSEMyM, bajo el argumento que la administración local no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes.

La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes.

Es preciso mencionar que este suceso se da solo con unos días de diferencia, en donde otros elementos de la fiscalía estatal de justicia hacia lo mismo en los alrededores de satélite, en el municipio de Naucalpan.

Ante estos estos, la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Sánchez Gómez, informó que unos de los hombres que trataban de extorsionar a un automovilista, también pertenece a la institución.

"Derivado de estos hechos, la Firma Especializada en Combate a la Corrupción llevará a cabo las investigaciones correspondientes y además se informará que esta persona ha dejado de prestar sus servicios ante esta fiscalía general", dijo la dependencia en un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario