Directorio

Directorio

martes, 14 de mayo de 2019

No habrá condonaciones a impuestos en este sexenio

El presidente dijo que se tomó esta decisión después de que una investigación de su Gobierno revelará la condonación de 'miles de millones de pesos' de impuestos en el periodo neoliberal.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que presentará un decreto con el que se establecerá que durante su sexenio no habrá condonación de impuestos.

López Obrador dijo que como titular del Ejecutivo "tiene la facultad para condonar impuestos. Voy a a renunciar a esa facultad y durante el sexenio no habrá condonaciones de impuestos".

El mandatario señaló que esta medida se después como consecuencia de una investigación realizada por el Gobierno por la que se descubrió "cómo condonaron miles de millones de pesos de impuestos en el periodo neoliberal".

"(El decreto) va para los que han sido privilegiados, los allegados al régimen, a quienes se les ha condonado muchísimo dinero", remarcó.

Según el mandatario, la información que será presentada la próxima semana abarcará los últimos tres sexenios.

El presidente aclaró que este decreto no afectará la devolución de impuestos que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador agregó que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado en septiembre, se eliminará la condonación.



No hay comentarios :

Publicar un comentario