Directorio

Directorio

martes, 14 de mayo de 2019

La primera generación de la Guardia Nacional ya se capacita

'Ya nos son de la realeza, del Ejército Real, ya son del Ejército normal, y ya todos somos de la Guardia Nacional', apuntó el general Martín Jaramillo refiriéndose a soldados, marinos y policías.


Ayer inició el curso de adiestramiento de 1,500 elementos, entre ellos de la desaparecida Guardia Presidencial, soldados, marinos y policías federales, que será la primera generación capacitada exprofeso para integrar la Guardia Nacional.

“Todos ustedes van a integrar el primer escalón de adiestramiento de la Guardia Nacional, como un solo organismo”, apuntó el general Martín Jaramillo, director del Centro de Adiestramiento Especializado de la Policía Militar.

Al poner en marcha el curso, se refirió a la presencia de exguardias presidenciales. “Ya nos son de la realeza, del Ejército Real, ya son del Ejército normal, y ya todos somos de la Guardia Nacional”, advirtió.

Explicó que este curso tendrá una duración de siete semanas, tras lo cual saldrán como Guardias Nacionales plenamente adiestrados, aunque acotó: “Para entonces posiblemente no tengamos uniformes todavía”, lo que arrancó carcajadas de los aspirantes.

Desde el centro de adiestramiento del Ejército, en San Miguel de los Jagueyes, Estado de México, agregó que los mandos de la Policía Militar ya recibieron cursos de primer respondiente y cadena de custodia.

“Desde el 1 de diciembre las dos secretarias iniciamos el adiestramiento, esa fue la orden del señor presidente, que nos alistáramos para formar parte de la Guardia Nacional”, precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario