Directorio

Directorio

martes, 14 de mayo de 2019

Contingencia ambiental extraordinaria en el valle de México

Piden a la ciudadanía no hacer ninguna actividad física al aire libre, evitar hacer uso del vehículo, el centro escolar cancelar la actividad de recreo


Valle de México, México.- La Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) activó la contingencia ambiental extraordinaria por la mala calidad de aire que amaneció el valle de México, luego que se registró 160 puntos de partículas menores en el municipio de Nezahualcoyotl.
La mañana de este martes la Comisión Ambiental de la Megalopolis, activó la contingencia ambiental extraordinaria luego de que permaneciera la mala calidad del aire en el valle de México.


Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la ZMVM
Mantente alerta a la calidad del aire y toma en cuenta las recomendaciones.
gob.mx

La Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) dio a conocer que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM 2.5).
Las medidas se aplicarán por horas y por la tarde se darán a conocer las acciones a seguir; por el momento no hay restricción de circulación de vehículos.
La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La Subdirectora de investigación clínica INER, Dra. Patricia sierra Vargas, recomendó usar cubre bocas modelo N95, el cual es factible para no respirar este tipo de partículas.
La autoridades de la CAMe, detalló que continuará la alerta ambiental en el valle de México y sus alrededores; por lo que piden a la ciudadanía no hacer ninguna actividad física al aire libre, evitar hacer uso del vehículo, los centro escolares cancelar la actividad de recreo, no usar lentes de contacto, si tiene alguna molestia en la garganta y en las fosas nasales acudir al médico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario