Directorio

Directorio

martes, 14 de mayo de 2019

Hilario H Espinosa López nuevo Cronista del municipio de Cuautitlán



Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- Al celebrarse la Décima Séptima Sesión Ordinaria, integrantes de Cabildo nombraron como cronista municipal a Hilario Humberto Espinosa López, que se encargara de realizar diversas actividades de difusión e investigación histórica del acontecer del municipio que permita formar parte del recuerdo recuento cultural de esta municipalidad.
Durante la sesión encabezada por el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, en compañía de síndico y regidores, arrobaron el nombramiento del cronista el cual cubrió los requisitos emitidos por la convocatoria la que fue desarrollada por la comisión edilicia de cultura, y educación pública, encargada de analizar la propuesta presentada.
Cabe señalar que dicho nombramiento que ocupará la presente administración pública 2019-2021, permitirá al recién designado cronista, formalizar su plan de trabajo de difusión de información en los planteles educativos, así como a los grupos vecinales e investigadores de la riqueza histórica y cultural de esta localidad, además contará con el apoyo de las distintas áreas de la administración para concretar el proyecto.
En su oportunidad Espinosa López, explico que su lugar de origen inicia el 3 de noviembre de 1945, en la hacienda Cuamatl, y sus estudios básicos los realizo en este municipio. Sin embargo, resaltó que desde sus primeros años se interesó en la historia de Cuautitlán a partir de narraciones orales de las personas mayores que acudían a su casa paterna, indico.
Sobre la necesidad de contar la historia y relatar el quehacer municipal, destacó que en los últimos años se registraron dos acontecimientos, eventos esenciales en la vida del municipio, como la desincorporación de una parte del territorio municipal para la conformación del municipio reciente me refiero a Cuautitlán Izcalli, en los años setenta y la santificación de San Juan Diego, eventos que transcendieron en el Estado de México y el resto del país, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario