Directorio

Directorio

domingo, 28 de abril de 2019

Regularizan concesiones de taxis para combatir a "piratas" en el Edoméx


Publican gaceta para regular posesión de concesiones de taxis y combatir piratas.

Toluca, México.- La Secretaría de Movilidad publicó la Gaceta para regular la posesión de concesiones tipo taxi para este tipo de transporte y combatir el servicio irregular en la entidad.
El pasado 25 de abril, en el Diario Oficial de la Federación se publicó dicho documento que aplica para trámites de transferencia y posesión de concesiones, así como la baja de placas.
La Gaceta considera un calendario para realizar estos trámites, de acuerdo a la terminación en la numeración de las placas.

El calendario marca los plazos para cumplir con los requisitos a partir del mes de mayo, culmina en noviembre del presente año.
Al respecto, Osvaldo Martínez, presidente de ATUEM, dijo que con la nueva normativa, se podrá actualizar hasta el 50 por ciento de concesiones a nombre de los actuales concesionarios.
Martínez precisó que, el trámite para la transferencia de concesiones bajó de precio, pues de tener un costo de 21 mil pesos, la nueva gaceta considera un costo de cinco mil pesos.
"Se actualizaría casi un 50% de concesiones a nombre de los actuales concesionarios o poseedores, y eso da certeza jurídica a los posesionario y a los usuarios; también sabrán quién los transporta", comentó el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario