Directorio

Directorio

domingo, 28 de abril de 2019

Gobierno de Ecatepec clausura inmueble donde vendían bebidas alcohólicas a menores; hay 3 detenidos


- Un estacionamiento de San Cristóbal era utilizado de manera irregular para eventos musicales.

- En el sitio había 17 menores de edad.


El gobierno municipal suspendió actividades de un estacionamiento en el que realizaban eventos musicales de manera irregular y vendían bebidas alcohólicas a jóvenes, ubicado en el centro de San Cristóbal; dos hombres y una mujer fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, en tanto que en el sitio había 17 menores de edad.
Personal de las direcciones de Desarrollo Económico y Gobierno de Ecatepec, con apoyo de policías municipales y de elementos de la Gendarmería, acudieron la tarde de ayer a un inmueble localizado en calle Pedro Moreno, en San Cristóbal, donde se realizaba una tardeada.
En el lugar, de unos 300 metros cuadrados, donde operaba un estacionamiento con horario de 8::00 a 18:00 horas, había equipo de sonido con música a alto volumen, incluso con DJ’s, y venta de bebidas alcohólicas, entre ellas tequila y cerveza.
Jóvenes relataron que les cobraron 100 pesos la entrada y les vendían a 60 pesos el litro de bebidas alcohólicas preparadas; en el lugar dos hombres y una mujer estaban a cargo de la seguridad, uno de los cuales fue remitido ante el Ministerio Público, al igual que otro hombre y una mujer que supuestamente organizaron el evento.
Al momento del operativo, encabezado por la Subdirección de Normatividad, en el inmueble había 64 personas, 17 de ellas menores de edad; los responsables del lugar no mostraron las autorizaciones correspondientes para realizar el citado evento musical y la venta de bebidas alcohólicas.
Los17 menores de edad fueron entregados a sus padres, que tras ser notificados de los hechos acudieron por sus hijos.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que habrá cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Ecatepec, por lo que el gobierno municipal inició operativos para supervisar que los establecimientos cuenten con las autorizaciones correspondientes y funcionen de manera regular.
El pasado 19 de abril fueron suspendidos cuatro establecimientos que operaban de manera irregular, en tres de los cuales vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
Autoridades municipales aseguraron que continuarán los operativos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en sitios no autorizados y prevenir el consumo de las mismas por menores de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario