Directorio

Directorio

domingo, 28 de abril de 2019

Ecatepec es excluido del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Edomex; alcalde reprueba la decisión


- Fernando Vilchis Conteras indicó que Ecatepec ha mantenido una buena coordinación con los demás niveles de gobierno en materia de combate a la delincuencia.



El presidente municipal de Ecatepec lamentó la decisión del gobierno del Estado de México de excluir a Ecatepec, el municipio más grande y complejo de la entidad, del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El edil reprobó la medida, toda vez que Ecatepec en todo momento ha mostrado coordinación y colaboración con los diferentes ámbitos de gobierno para atender de manera integral el fenómeno delictivo.

Asimismo, señaló que prueba de ellos es que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el municipio descendió un peldaño en materia de inseguridad durante el primer trimestre de 2019.

Al respecto el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, solicitó al gobernado Alfredo del Mazo que su municipio sea incorporado al Consejo de Seguridad Estatal y participe de los programas para atender este rubro.

“Aún con buenos resultados que hemos presentado, con una gran coordinación de seguridad que hemos implementado, dejaron a Ecatepec fuera del Consejo de Seguridad del Estado de México; es un tema muy grave que le hice saber al gobernador en la base aérea de Santa Lucía en días pasados. Le dije, señor gobernador dejó usted fuera a mi municipio y eso conlleva a una situación muy grave por el tamaño y la importancia que tenemos en el ámbito estatal”, precisó.

Vilchis Contreras dijo desconocer los criterios de selección, pues a este consejo fueron llamados municipios que no representan ni una cuarta parte en territorio, población, delitos, índices de seguridad, en comparación con el municipio que encabeza.

Agregó que hace un llamado al gobernador Del Mazo, “para que haga propia la intención y el esfuerzo de quienes estamos en serio, pero verdaderamente en serio, trabajando en el tema de la seguridad. Esto pasa por los escenario estatales de integración, donde tomaron protesta a los alcaldes de diferentes entidades y nosotros no fuimos llamados”.

“Entonces no entiendo cuál es la política de seguridad en el Estado de México, que aún con los resultados que arrojó la ENSU nos dejan nuevamente relegados”.

El alcalde llamó a su cuerpo edilicio a sumar esfuerzos pues la delincuencia no hace distinciones de partidos o ideologías. Pugnó por atraer más recursos y recuperar los perdidos para que el municipio recupere la tranquilidad. “Voy a impulsar para que sean dados de alta los más de 650 aspirantes de la academia de policía municipal. Pues a alguien le debería dar vergüenza hablar de seguridad y dejar fuera a Ecatepec”.

Advirtió que hará lo posible para que el municipio pertenezca al Consejo de Seguridad Estatal y que reciba lo que merece.

“Estamos concentrados realmente en que Ecatepec tiene que cambiar y si mi gabinete y la población está dispuesta realmente vamos a hacer de nuestro municipio un gran territorio, un gran lugar para vivir”.

Cabe destacar que de acuerdo con la ENSU, Ecatepec pasó del quinto al sexto lugar en materia de percepción de seguridad, lo que representa una disminución del 1.4 por ciento respecto al trimestre anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario