Directorio

Directorio

domingo, 28 de abril de 2019

Ecatepec tiene cobertura total en vacunas y esta erradicado el Sarampión y la Rubiola







Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO. – El tema del Sarampión se ha convertido en un tema de dominio público, sin embargo mal informado a la comunidad”, afortunadamente nuestras coberturas de vacunación, son muy buenas, es importante recordar que desde el año 2007, cuando se creó la campaña para la erradicación del Sarampión y el síndrome de Rubiola congénito, se incrementó la cobertura de vacunación y dichas coberturas son las correctas actualmente, así lo dio a conocer Issac Langoren Galicia, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Ecatepec.
En entrevista exclusiva para el diario El Mexiquense, el cuestionado agregó, en los casos de Sarampión que se han presentado a nivel nacional, ha sido “casos importados”. Es decir, en otros países llegan personas a México con la enfermedad y se presenta el contagio, sin embargo, no son casos mexicanos, es decir que el virus radique en nuestro país por decirlo de alguna forma, indico.
Sobre el tema, el servidor púbico estatal indico, lo realizado por el Instituto de Salud del Estado de México, eso nos da seguridad de que nuestra población se encuentra cubierta (protegida). Es importante destacar-abundo- que por instrucciones del secretario de Salud de la entidad Gabriel O´ Shea Cuevas, la institución lleva a cabo actividades de vigilancia psi miológica, ¿Cuáles son las citadas actividades?, principalmente en el niño menor de 5 años, cuando tenemos un caso se pueda ser sospechoso se realizan estudios de laboratorio específicos para poder identificar si es o no, el virus de Sarampión.
“Es de resaltar, insistió, que afortunadamente hasta ahorita los casos que se han presentado como sospechosos, han sido negativos. Esto que significa, que nuestras coberturas de vacunación son las correctas”, recalco.
En este sentido Langoren Galicia, fue enfático al señalar que este tipo de enfermedades prevenibles por vacunación, “garantizamos que no se puedan garantizar con los esquemas de vacunación. En resumen, tenemos coberturas de vacunación adecuadas. A través de este medio hacemos un llamado a la población que conlleve a crear psicosis, dado a que al final del día desde la gente de 30 años se han aplicado vacunas, empero hay gente no sabe de qué se vacuno, por lo que al revisar su cartilla de vacunación aparecen las vacunas de sarampión y rubiola de ahí la importancia de que la gente revise sus cartillas, remato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario