Directorio

Directorio

miércoles, 13 de marzo de 2019

Partido Digital pide que aplicación móvil para afiliación ciudadana

Con ello, dijo el partido, se conocerá en línea la situación registral en el padrón electoral de los afiliados, además de que habrá transparencia en los datos capturados y protección de datos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la acreditación necesaria para iniciar el proceso de constitución del nuevo Partido Digital en México, éste solicitó que la aplicación móvil diseñada para afiliar ciudadanos esté disponible desde el propio portal del organismo electoral.

El nuevo partido busca impulsar una medida de plena apertura a la participación política de la sociedad, sin intermediarios y que sea accesible, transparente, confiable, auténtica y certera.

De acuerdo a un comunicado, el Partido Digital va por un proyecto democrático de participación ciudadana mucho más participativa e incluyente, que permita que las herramientas digitales se constituyan en un canal directo de participación política en todos los temas de la agenda nacional.

Consideró que las autoridades electorales deben propiciar la maximización del derecho de afiliación con fines políticos y reconoció que en el 2017 para impulsar las candidaturas ciudadanas y luego en este año, se haya facilitado una aplicación móvil para apoyar en la búsqueda de apoyos ciudadanos.

En este sentido, dijo que poner la aplicación móvil en la plataforma web del INE, "facilitará a la autoridad la verificación y validación de afiliaciones. De hecho, se evitarán con ello situaciones que se presentaron en el proceso electoral pasado, donde hubo quejas por prácticas indebidas de afiliación".

Además, indicó que sería la forma más efectiva de evitar que los nuevos partidos políticos nazcan a través de la intervención de organizaciones civiles, sociales o gremiales, nacionales o extranjeras; organizaciones con objeto social diferente a la creación de partidos, o mediante diversas formas de afiliación corporativa conocidas en nuestro país.

De atender esta solicitud, indicó el Partido Digital, se conocerá directamente en línea la situación registral en el padrón electoral de los afiliados; se generarán reportes con los nombres y el número de afiliaciones recibidas; se otorgará certeza sobre la autenticidad; se evitarán errores en el procedimiento de captura de información; se garantizará la protección de datos personales; y se reducirán los tiempos para la verificación del número mínimo de afiliadas y afiliados exigidos legalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario