Directorio

Directorio

sábado, 30 de marzo de 2019

Morena barre en la elección de COPACIS Y Delegaciones en Ecatepec, PRI cae estrepitosamente










Hasta está media noche en datos preliminares de resultados en la elección de COPACIS y Delegaciones en Ecatepec, Morena el partido del presidente municipal Fernando Vilchis ganó en un 74 por ciento de las planillas.

Aunque el PRI se declara triunfador en un 21 por ciento de las denominaciones, perdió colonias muy significativas como Río de Luz donde tiene su sede la Coordinadora Ríos de Luz organización político social donde surgió a la vida política el ex gobernador del estado y hoy senador de la república.

También el PRI perdió el control de Granjas Valle de Guadalupe que durante muchos años fue bastión de los hermanos Moreno Arcega y desde luego de Isidro que fue candidato priista perdedor a la presidencia de municipal ecatepense.

Igualmente fue tildado en colonias como Jardines de Morelos y comunidades de la llamada sierra de Guadalupe.

De acuerdo al cómputo al que tuvo acceso MEXIQUENSE se supo que hay un 5 por ciento de planillas triunfadoras pero sin aparente vinculación partidista aunque pudieran estar relacionadas al PRD porque el PAN fue borrado.

En este proceso electoral hay misterio en el resultado para el PANAL toda vez que al parecer fue discreta su participación por ser los COPACIS y delegaciones organizaciones de representación un tanto cuestionadas en cuanto a que tengan una verdadera representación vecinal y beneficios políticos electorales.

En tanto que el PVEM que es presidió por Isaías Peláez Soria hicieron alianza disimulada con Morena, tal vez, por la familiaridad consanguínea que existe entre los Pérez Soria y los Peláez Soria.

Esta es una información preliminar no oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario