Directorio

Directorio

sábado, 30 de marzo de 2019

'No nos vamos a pelear con Trump; , afirma López Obrador

El mandatario dijo que Donald Trump tiene su manera de ver las cosas y reiteró que no polemizará al respecto y que 'no nos vamos a pelear'.


POZA RICA.- No nos vamos a pelear con el Gobierno de Estados Unidos, expresó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las declaraciones de su homólogo Donald Trump, sobre el tema migratorio.

Esta mañana, Trump, a través de una serie de tuits, amenazó con cerrar la frontera la próxima semana, o al menos grandes sectores de la misma si México no detenía el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar en esta entidad, el Ejecutivo federal señaló que el mandatario estadounidense tiene su manera de ver las cosas, pero reiteró que no polemizará al respecto, “no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Tras aseverar que “vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, López Obrador hizo un rápido ejercicio de consulta entre los asistentes al evento a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario de Estados Unidos y la mayoría de los presentes opinó, con la mano alzada, que no.

En sus declaraciones, el presidente de Estados Unidos aseguró que podría cerrar la frontera sur al comercio y que podría ser por un largo tiempo.

Al ser consultado sobre si cerraría la frontera con México a todo el comercio, Trump dijo a periodistas: "Podría ser a todo el comercio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario