Directorio

Directorio

sábado, 30 de marzo de 2019

México no actúa con base en amenazas, responde Ebrard a Trump

El canciller aseguró que México es 'un gran vecino' pues más de millón y medio de estadounidenses eligieron el país como hogar y representan 'la más grande comunidad de ese origen fuera de EU'.


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró este viernes que "México no actúa con base en amenazas" ante la advertencia del presidente Donald Trump de cerrar su frontera sur si el Gobierno mexicano no detenía a los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que México es "un gran vecino" pues más de millón y medio de estadounidenses eligieron el país como hogar y representan "la más grande comunidad de ese origen fuera de EU".

Más temprano, Trump dijo este viernes que podría cerrar la frontera sur al comercio si México no impide que las caravanas de migrantes lleguen a su país y que podría mantenerla clausurada por un largo tiempo.

Al ser consultado por periodistas sobre si cerraría la frontera con México a todo el comercio, Trump que "podría ser a todo el comercio".

"La mantendremos cerrada por mucho tiempo. No estoy jugando. México tiene que pararlo", agregó.

Más temprano y a través de una serie de tuits amenazó con cerrar la frontera la próxima semana, o al menos grandes sectores de la misma.

"México debe impedir que los ilegales ingresen a Estados Unidos", sentenció.

Trump ha amenazado ya en reiteradas ocasiones con cerrar la frontera estadounidense con México y las últimas advertencias ocurren tras conocerse reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en El Paso, Texas, que podía superar la capacidad de los agentes fronterizos.

P

No hay comentarios :

Publicar un comentario