Directorio

Directorio

sábado, 30 de marzo de 2019

Promueve voluntariado del ISEM tenencia responsable de mascotas



• Solicita que animales de compañía gocen de buena salud para evitar la transmisión de enfermedades a humanos.
• Pone el ejemplo al vacunar a las mascotas adoptadas.



Metepec, Estado de México, 30 de marzo de 2019. Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, el Voluntariado del ISEM, AC, realizó acciones de difusión para fomentar la tenencia responsable de mascotas, toda vez que se calcula, en la entidad existen más de 7 millones de perros, entre aquellos que tienen hogar y los que se encuentran en situación de calle.

Este organismo exhorta a mantener de manera permanente cuidados adecuados para las mascotas, ya que al ser integrantes de la familia, deben contar con buenas condiciones de salud para evitar la transmisión de enfermedades a humanos, sobre todo si conviven con niños.

La Presidenta de esta asociación civil, Mercedes Rangel de O’Shea, reconoció a las personas que se dieron cita del 24 al 30 de marzo para ser partícipes de esta jornada, en la que se aplicaron 2.6 millones de biológicos contra la rabia y se llevaron a cabo esterilizaciones de animales de compañía.

En el Estado de México, durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, se instalaron más de mil 900 puestos de vacunación y se contó con la participación de más de 4 mil 800 brigadas que estuvieron presentes en los 125 municipios de la entidad.

Mercedes Rangel de O’Shea acudió al Centro de Salud Metepec a vacunar a Lucky, Canelo y Tigriño, las mascotas adoptadas del Voluntariado del ISEM, AC.

Esta asociación civil recuerda a la población que las acciones de vacunación contra la rabia son permanentes en los Centros de Salud, además, las 19 jurisdicciones sanitarias programan las jornadas de esterilización a lo largo de todo el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario