Directorio

Directorio

domingo, 24 de marzo de 2019

El municipio de Cuautitlán realizara “primera visita guiada al Templo Parroquial de San Buenaventura”


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- El Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, informo que tiene programada la “primera visita guiada al Templo Parroquial de San Buenaventura” hoy Catedral de la Diócesis y al Parque de la Cruz, con la cual los visitantes podrán conocer sus elementos artísticos y arquitectónicos.
Cabe señalar que con este tipo de actividades arranca el programa de Divulgación Cultural que el gobierno municipal de Cuautitlán lleva a cabo para dar a conocer al público las características y valor cultural de uno de los principales templos del municipio y que hoy puede ser visitado en su interior, el cual estará acompañado por un guía especialista en la materia.
El grupo visitante podrá estar integrado por cualquier persona que se interese por conocer más de la historia del templo y que quiera disfrutar de su recorrido por la capilla de la inmaculada Concepción, el patio central y la huerta, además de escuchar la explicación y motivos que hicieron posible su edificación y conservación de lo que hoy podemos apreciar.
En de hacer notar que dicho recorrido se realizó este fin de semana en la que participaron grupos de 30 personas las cuales tuvieron la oportunidad de tomar graficas sin flash, y que tuvo una duración de dos horas a quienes los responsables les brindaron información proveniente de los archivos parroquiales. De acuerdo con información vertida por el gobierno local el objetivo estriba en dar a conocer la riqueza arquitectónica del centro del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario