Directorio

Directorio

viernes, 22 de febrero de 2019

Prevén ampliar el servicio del Mexibús a Indios Verdes


Autoridades capitalinas y del Estado de México contemplan ampliar el servicio del Mexibús a la terminal de Indios Verdes, así lo informó el coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez.

Por lo anterior dijo que los secretarios de Movilidad de ambas entidades y el subsecretario de Asuntos metropolitanos se reúnen con frecuencia para buscar las alternativas y atender las necesidades de los usuarios.

“La gente lo que quiere es que los sistemas se conecten y esa es una responsabilidad compartida y metropolitana por supuesto”.

Dichas autoridades buscan integrar los modos de transporte en beneficio de los usuarios por lo que ya definen las alternativas que existen para hacer que el Mexibús llegue a Indios Verdes.

Sosa Martínez dijo que el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, estará conectado con la línea 1 del Cablebús, además le presta servicio al sistema de movilidad del estado de México, y a todo el transporte masivo.

El funcionario detalló que el proyecto de recuperación de transferencia modal considera la coexistencia del comercio en vía pública siempre y cuando no ponga en riesgo la protección civil.

Este jueves fue presentado el plan de trabajo del Órgano: ‘Proyecto Cablebús y el nuevo Modelo de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM)’, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Lo que nosotros tenemos que hacer es que coexistan, ante ello se ha dialogado con algunas organizaciones, para que aquellas actividades que representen un riesgo para los usuarios, como serían todos aquellos comerciantes que usen tanques de gas o que interfieran en el tránsito cotidiano de los andenes, esas serán las condiciones para regular este comercio”.

El coordinador general del Órgano Regulador de Transporte dijo que solo en Cuautepec se espera que el Cablebús detone la inversión y habrá mil 800 empleados directos e indirectos, solo en la etapa de construcción, luego ya en la etapa de operación un 15 por ciento más en mantenimiento y el propio funcionamiento.

En las cuatro líneas del Sistema de Transporte Público Cablebús, el gobierna de la Ciudad de Mexico invertirá alrededor de 11 millones 562 millones se pesos.

En este año iniciará la construcción de la Línea 1 que irá de Cuautepec a la estación Indios Verdes y la Línea 2 que is de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917

Y en el 2020 comenzarán las obras de la Línea 3 que irá del Ajusco a Universidad y la línea 4 que irá de Avenida Tamaulipas a San Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario