Directorio

Directorio

viernes, 22 de febrero de 2019

IMSS Edoméx oriente garantiza niños y embarazos sanos en la primera semana nacional de salud

Un equipo de mil 200 trabajadores prevé atender a más de 1 millón de derechohabientes y no derechohabientes


Durante la Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Edoméx Oriente intensificará el esquema de vacunación para reducir la mortalidad en niños, y las 45 Unidades de Medicina Familiar de la demarcación abrirán sus puertas a derechohabientes y no derechohabientes para brindar servicios de salud

Alrededor de mil 200 personas de un equipo multidisciplinario atenderá a un millón de derechohabientes, entre ellos 203 mil niños mexiquenses --176 mil de entre uno y ocho años vulnerables a infecciones diarreicas o respiratorias--, y a cinco mil mujeres embarazadas.

Al frente de este esfuerzo se encuentra el Dr. Leopoldo Santillán Arreygue, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, quien aseguró que “aunque hay enfermedades ya erradicadas como sarampión, viruela o varicela, otras están en proceso de eliminación, por lo que no hay que bajar la guardia”.

A ellas, añadió, “se les ofrecerá la vacuna que previene el tétanos neonatal o no neonatal y la aplicación de ácido fólico, elemento incluido en nuestra dieta, de bajo consumo, pero que fortalece la formación del embrión y una adecuada formación del sistema central de los bebés, lo que evita secuelas serias en su nacimiento”.

El galeno llamó a la población a utilizar los servicios de salud que ofrece esta jornada y garantizó la calidad de la atención ya que personal de las unidades se capacitaron con tres meses de anticipación, “tanto área administrativa como médica: la primera para garantizar los insumos y requerimientos necesarios para ofertar vacunas con seguridad y oportunamente; y la segunda, para que el personal involucrado conozca técnicamente los procedimientos”.

En este Primera Semana Nacional de Salud se cuenta con la supervisión y evaluación de la Organización Panamericana de la Salud y los cuerpos directivos de vigilancia epidemiológica del estado, quienes permanecerán atentos al cabal cumplimiento de los servicios.


---ooo0oo---

No hay comentarios :

Publicar un comentario