Presentaron el Programa Anticorrupción, que busca impulsar que la CFE tenga una gestión pública honesta, transparente y eficaz
El Segundo Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) discutió las medidas de racionalidad y austeridad en el organismo, entre ellas el ajuste al Tabulador de Sueldos y Salarios Brutos para el Personal de Alto Mando, sin afectar a personal de base, de confianza y jubilados.
Dicha reunión fue encabezada por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en su calidad de presidenta del Consejo, con la presencia del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, entre otros funcionarios.
CFE pagó casi 7 mil mdp por 12 gasoductos sin tener beneficios
Programa Anticorrupción
De acuerdo con información de la Comisión, en el evento fueron presentados los puntos más importantes del Programa Anticorrupción, que busca impulsar que la CFE tenga una gestión pública honesta, transparente y eficaz.
Lo principios generales de ese plan serán: cero tolerancia a las prácticas corruptas; desempeño honesto y transparente de los servidores públicos; y estricto respeto de los derechos de todas las personas y la equidad de género. "En este sentido, los Consejeros realizaron observaciones y recomendaciones que serán consideradas por la CFE", según referencias del organismo del gobierno.
"Asimismo, se discutieron las medidas de racionalidad y austeridad que permitirán ahorros importantes por concepto de uso adecuado de vehículos y combustible; arrendamiento de inmuebles; plazas de personal: reducción al Programa Anual de Honorarios, así como ajuste al Tabulador de Sueldos y Salarios Brutos para el Personal de Alto Mando".
En este último punto, el ajuste se hará únicamente al personal de altos mandos, sin afectar a personal de base, de confianza y jubilados, recalcó en un comunicado la empresa productiva del estado.
Deuda de la CFE fue equivalente a 1.0% del PIB de 2017
Igualmente, indicó que se dio conocimiento al Consejo de Administración sobre el estado financiero y legal que guardan los siete gasoductos detenidos en su construcción por problemas de índole social.
Situación que ha motivado que Manuel Barttlet y otros directivos de CFE, hayan sostenido reuniones con las empresas involucradas en el desarrollo de dichos ductos, tales como: IEnova, TrasnCánada y Carso Energy con el fin de encontrar soluciones en breve.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario