Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2019

Octavio Martínez en indefensión política al abandonar Javier Salinas el PRD.

Se dice que la crisis en el PRD se agudiza con renuncia diputado federal y líder de Nueva Izquierda
Pide dirigencia reconciliación urgente; prevén más salidas en los siguientes días


En tanto que este martes el diputado federal Javier Salinas Narváez renunció a ese partido, tras 30 años de militancia, con acusaciones a la dirigencia nacional perredista de cerrarse y de optar por la imposición y el autoritarismo; con lo cual impiden reconstruir al partido del sol azteca, en Ecatepec se conoció que el ex legislador Octavio Martínez Vargas que fuera también seguidor de Salinas Narváez en la expresión Nueva Izquierda aseguró que permanecerá en las filas del Sol Azteca.
Como es conocido, el ecatepense Martínez Vargas que ha sido dos veces candidato a presidente municipal, regidor así como diputado local y federal, por el Partido de la Revolución Democrática, siempre al lado de la expresión Nueva Izquierda que liderea los coloquialmente llamados chuchos, queda tal vez en estado de indefensión de ahí, que para muchos es muy probable que también pudiera emigrar a MORENA, aunque insistimos se afirmó que esta firme en las filas del PRD.
La salida del también líder de Nueva Izquierda en el Estado de México podría generar una nueva desbandada al interior de esa fuerza política, sobre todo cuando se prevé que en los próximos días el comité nacional perredista podría instalar una dirigencia provisional en territorio mexiquense.

Es por Mexico, es por la Izquierda.

El actual dirigente del sol azteca en la entidad, Omar Ortega Álvarez lamentó las salidas de los cuadros y principalmente la de Javier Salinas que representa un golpe sensible, pues fue fundador de ese partido. Pidió a la dirigencia nacional buscar una reconciliación urgente
Desde el #Edomex convocamos a la dirigencia del @PRDMexico a un proceso de reconciliación urgente. Sería lamentable no actuar y provocar con sus acciones u omisiones la salida de más actores políticos.

La renuncia de nueve diputados hace visible la crisis que vive el partido.

“Y sin lugar a dudas, la salida de nuestro compañero Javier Salinas es un golpe sensible en filas mexiquenses, ya que la historia del PRD mexiquense no se podría explicar sin su participación y la de muchos otros actores políticos que salieron previamente.
“Desde el Edomex convocamos a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática a un proceso de reconciliación urgente, ya que sería lamentable no actuar y provocar con sus acciones u omisiones la salida de más compañeros”.
De manera extraoficial se habla de que otros liderazgos podrían dejar las filas del PRD, entre ellos el senador, Juan Zepeda, quien en este momento tiene licencia; el ex senador, Luis Sánchez, algunos alcaldes, como el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, regidores, síndicos, integrantes del Comité estatal y ex candidatos.

Mi solidaridad con los diputados que hoy han decidido salir del PRD. A ellos mi gratitud y amistad por su acompañamiento en muchos momentos para construir un México mejor. Éxito en lo que viene.
Información y privacidad de Twitter Ads
Acusa Salinas autoritarismo; PRD se queda con solo un diputado federal
Salinas envió una carta a la dirigencia nacional extraordinaria para dar a conocer que deja al PRD de forma definitiva, donde tuvo diversos cargos, entre ellos el que hoy ostenta. Con su decisión ese partido en la entidad se queda con solo una curul en la Legislatura federal.
Salinas advirtió que el camino de la división, el enfrentamiento, la persecución y el

“Hoy los caminos al interior del PRD se han cerrado, las posibilidades de lograr una transformación están rotas y no existen en el horizonte vías que se adivinen útiles para reconstruir al partido. La ambición y el pragmatismo dominan lo que debiera ser un momento de unidad. La imposición y el autoritarismo están desbordados. Es momento de irse”.

Se fractura Nueva Izquierda
Militantes de Nueva Izquierda se mostraron sorprendidos por la salida de Salinas, y mientras algunos anunciaron que valoran su salida; otros, como Octavio Martínez de Ecatepec, dejaron claro que se mantienen en las filas del sol azteca.
Los perredistas creen que el principal ganador con la fractura del sol azteca es morena, a donde podrían emigrar varios liderazgos.
En NI están los alcaldes de municipios como: Villa de Allende, Donato Guerra, Tlatlaya y Santo Tomás de los Plátanos.
Omar Ortega, todavía dirigente del PRD y coordinador de los diputados, advirtió que lo ocurrido el fin de semana y el anuncio de nueve diputados federales hacen evidente la crisis que se vive al interior de ese partido y que los dirigentes de las corrientes -que siguen operando- se niegan a reconocer.
El contexto
Perredistas informaron de manera extraofuicial que ante el internto de remover al coordinador del PRD en San Lázaro y el anuncio de que en estos día llegaría la nueva dirigencia mexiquense, vinieron las renuncias de los nueve diputados federales.
“Se hacen decisiones al albazo, por venganza”, explicó una ex candidata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario